ZUMBA MI RUMBA



ZUMBA MI RUMBA
(Rumba - jotabem espejo)
.
Zumba mi rumba al cantar,
y en jotabé va a brillar.
.
Deme un trago cantinero
que zumbe como el acero,
pero al no tener dinero
zumbo mi verso sincero.
.
El tambor se desenfrena
viendo zumbar la morena.
.
Zumba su cuerpo al danzar,
zumba con gran desespero…
¡Y al zumbar, se desordena!
.
La rumba, zumba en la escena
cuando de pronto un sonero,
zumbando quiere retar

a bailar a Doña Elena,
quien soltando su melena

zumba con paso ligero.
Al ritmo del buen rumbero
zumban el rico, el obrero,
el patrón y el jornalero.

Todos zumban sin parar…
¡Esta rumba, va a zumbar!
.
Autor Juan Carlos del Rio Garay (15/05/2020)
Derechos reservados de autor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RECORDANDO TU LEGADO

(Jotabé hexadecasilabo u octonario, con estrambote) Hoy, hace apenas un mes que te fuiste padre amado, y me cubro de silencios, “recordando...